Día de la Biblioteca

Desde de 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes.
Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Cada año se encarga a un escritor la redacción del pregón. Este año ha sido Gonzalo Moure. Y a un ilustrador el diseño del cartel. Este año Alfonso Zapico.

Nosotros tenemos cerca la biblioteca de Sangüesa. Y en la escuela tenemos una pequeña biblioteca. ¡ Es una suerte!

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día de la Biblioteca

  1. Leire dijo:

    A mi me gusta leer mucho. Nuestro colegio es pequeñito pero tenemos mucha suerte de tener esa pequeña biblioteca. Ahí es donde me cojo mucho libros de los que he leído y de los que me han gustado un montón.

  2. ADRIAN dijo:

    hola soy adrián ¿de que equipo soy vosotros? yo y Beatriz somos de la Juventus.
    UN AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *