VISITAMOS AIBAR.

Hoy visitamos Aibar recordando a Crispín Martínez, «pintor Crispín».

En la escuela hemos conocido un poco de la vida de este pintor de Aibar. Con las actividades de esta mañana en Aibar hemos conocido parte de su obra y sobre todo el pueblo en el que nació.

En el blog de los colegios de la zona podéis ver las fotos del día.

Y, como hemos hablado, en los comentarios de este blog tenéis que contar lo que recordéis de pintor Crispin y   lo que habéis hecho, lo que más os ha gustado…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a VISITAMOS AIBAR.

  1. ALEJANDRO dijo:

    El viernes 26 fuimos a Aibar. Fuimos porque ahí nació un pintor que se llamaba Crispín. Nos enseñaron algunos cuadros suyos.
    Nos hicieron juegos con parejas y a mí me tocó con una de Cáseda que se llama Ainara. Los juegos eran adivinar cuadros, una gincana, hacer retratos y una sala que nos daban informacion de Crispín.
    Me lo pasé muy bien.

  2. Javier dijo:

    El pintor Crispín era un pintor que nació en Aibar, solo estuvo un año en Aibar y después se fue a Pamplona. Murió en un accidente de tráfico.
    Lo que mas solía pintar eran retratos y paisajes, con carboncillo y pastel.
    En el ayuntamiento nos enseñaron la vida de Crispín, pintar un retrato de tu pareja y ver los cuadros auténticos del pintor.
    También hicimos una gincana para conocer el pueblo de Aibar.
    Lo que más me gustó fue la gincana.

  3. Leire dijo:

    El otro día fuimos a Aibar a celebrar el día de la localidad. El tema de este año es la pintura.
    En Aibar nació un pintor que se llamaba Crispín. En la escuela lo hemos trabajado. A él le gustaba pintar con carboncillo y con pastel.
    Al empezar el día fuimos a Aibar, ahí nos encontramos con los chicos de la escuela de Aibar y luego vinieron los de la escuela de Cáseda. Después hicimos grupos y en cada grupo había varios equipos.
    Hicimos tres actividades: En la primera teníamos que pintar con carboncillo a la otra persona de nuestro equipo. En la segunda teníamos que adivinar de qué cuadro iba disfrazada una profesora. Y en la tercera nos explicaban quien era Crispín y cosas sobre él, pero hacían cosas divertidas para que mientras aprendíamos no se nos hiciera aburrido.
    Después se fueron los de infantil y los de primaria hicimos una ginkana. Nos dividieron por grupos y cada grupo iba con un profesor, en mi grupo iba Edurne. Cada grupo salía 5 minutos más tarde que el anterior. Nosotros salimos los primeros y terminamos los primeros.
    Al final del día nos quedamos jugando un rato y después nos fuimos a Sada.
    ¡En esta excursión me lo he pasado genial y he aprendido mucho!

  4. Gonzalo dijo:

    El viernes fuimos a Aibar a celebrar el dia de la localidad.
    Al principio de la mañana estuvimos jugando un rato ,luego fuimos con Inés y jugamos a un juego que consistia en que ella sacaba un objeto y nosotros le deciamos en que cuadro estaba.Luego estuvimos con Edurne jugando a la zapatilla por detras.
    Cuando el otro grupo bajo, Luis nos explicó la vida de Crispín con un video.Por ultimo fuimos con Oihane e hicimos un retrato a nuestro compañero.
    Almorzamos e hicimos la jinkana.

    Me lo pasé genial!!!!

  5. Leyre dijo:

    Hicimos un retrato de un compañero con el que nos habían emparejado. Después nos enseñaron la vida de Crispín y sus cuadros. Luego hicimos una gincana por el pueblo y había 8 puestos para recorrer.

  6. Leyre dijo:

    El pintor Crispín nació en Aibar. Murió en un accidente de trafico y mientras su vida su madre le enseño a pintar.Lo que mas le gustaba era pintar paisajes y retratos con carboncillo y pastel. Le gustaba crear sus colores.
    Lo que mas me gusto fue la gincana.

  7. Aritz dijo:

    El viernes 26 fuimos a Aibar porque había un pintor que se llamaba Crispin. Hicimos grupos . Vimos un poco como era Crispin y a lo que se dedicaba. Mas tarde hicimos una ginkana. Crispin se murió el 17 de agosto de 1957 en un accidente de coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.