¿TE VIENES A LA ANTÁRTIDA?

Desde Sos nos llegó una invitación para participar junto con los chicos y chicas de la escuela en una charla sobre la Antártida: «¿ Te vienes a la Antártida?».

Ayer fuimos  a Sos y disfrutamos a la vez que aprendimos muchas cosas sobre este continente. La charla nos la dió Javier Cacho, investigador en las bases que España tiene en la Antártida y divulgador de todo lo que aprendió allí.

Después de la charla visitamos el Palacio de Sada. Sí, se llama como nuestro pueblo. Es el palacio de la familia Sada que vivía en Sos. Allí nació Fernando II, heredero del trono del reino de Aragón y que más adelante se llamó Fernando el Católico.

En el blog de los colegios de la zona podéis leer la entrada y ver las fotos sobre esta actividad. ¡Animaos y escribid algún comentario!

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿TE VIENES A LA ANTÁRTIDA?

  1. Aritz dijo:

    Me gusto mucho ir a Sos del Rey Católico y estar con Javier Cacho e ir al Palacio de Sada donde nació Fernando el católico

  2. Javier dijo:

    Ayer fuimos a Sos.
    Lo primero que hicimos fue ir a ver a Javier Cacho, un explorador de la Antártida, para que nos contara las cosas que hay en la Antártida. Lo que más me llamó la atención, es que los acantilados son de 60 metros de altura.
    Después fuimos al palacio de Sada y ahí había dos libros muy antiguos, que estaban en castellano antiguo, armaduras y unas salas con pantallas, que en una ponía el nacimiento de Fernando el Católico.
    También vimos donde se grabó una serie, con doce sillas con los nombres de los protagonistas y una estatua del director.
    También subimos al sitio más alto del pueblo.
    ¡¡¡Me gustó mucho la excursión!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.