SOS DEL REY CATÓLICO con la ANTÁRTIDA

 

Un día maravilloso nos esperaba hoy en Sos del Rey Católico. Primeramente nos hemos acercado al Palacio Español de Niño que es una casona renacentista contruida en la segunda mitad del siglo XVI por la familia Español de Niño.

Allí nos esperaban nuestro científico y escritor, Javier Cacho y los alumnos del colegio de Sos. Nos ha explicado infinidad de cosas relacionadas con el mundo «helado» de la Antártida. Hasta hemos jugado a ser pingüinos. ¡¡ Ahhhh !! y nos ha dejado muy claro que los osos polares por muy blancos que sean, no viven en este continente helado sino en el otro extremo de la Tierra, el polo Norte.

PINCHA AQUÍDespués de sacarnos una foto con Javier, hemos ido al Palacio de Sada donde Fernando el Católico «nos esperaba» para explicarnos algo de su vida, allá por marzo de 1452.

3 comentarios

    • Gonzalo el 16 de octubre de 2018 , a las 22:24
    • Responder

    Hoy hemos ido a Sos del Rey Católico en Aragón con los coles de Aibar y Cáseda. Ha venido Javier Cacho que es científico en la Antártida. Este nos ha explicado su experiencia en la Antártida. Nos ha hablado de los animales que hay, de las máquinas que llevan, de la base científica española, del clima …me ha impactado que las focas se comieran a los pingüinos .
    Luego hemos ido al Palacio de Sada y una chica nos ha explicado la vida de Fernando II nos ha enseñado su habitación donde nació, su espada y la iglesia de la casa.
    Cuando se acabó la visita fuimos a la torre de Sos y vimos tres sillas de actores de La Vaquilla. Almorzamos y nos fuimos.
    Me lo he pasado genial!!!!

    • Leyre el 17 de octubre de 2018 , a las 20:47
    • Responder

    Fuimos a Sos del Rey Católico, porque un explorador había ido a la Antártida.
    Nos habló de los animales que había en la Antártida; como se llegaba y qué te pasaba si no tenías guantes o ropa por si te caes al agua. Lo que más me interesó fue que los pingüinos tiraban al mas tonto al agua para saber si había focas. Si salía era que no y si no salía había.
    Fuimos al Palacio de Sada.
    Vimos libros antiguos, nos pusieron la vida de Fernando el Católico en las pizarras digitales. Después fuimos a dar una vuelta por las calles. ¡Me gustó mucho!

    • Leire el 25 de octubre de 2018 , a las 12:20
    • Responder

    El otro día fuimos a Sos del Rey Católico.
    Cuando llegamos nos dieron una charla en el Palacio del Niño. La charla era sobre la Antártida y nos la dio un señor que fue investigador allí. He aprendido muchas cosas sobre la Antártida: que las focas leopardo se comen a los pingüinos, que los icebergs son tan altos como un edificio de 20 pisos, que las bases se hunden, que hay trozos en los que no hay tierra debajo y los vehículos se caen . . .
    Después fuimos al «Centro de Interpretación de Fernando el Católico». Nos hicieron una visita y después nos fuimos a ver un poco Sos.
    Al final subimos a un sitio donde había una torre y también fuimos a ver un lugar donde se rodó una serie: «La Catedral del Mar». Nos contaron que en Sos además de rodarse esa serie, se rodó una película y hay doce sillas con nombres de actores repartidas por el pueblo. Nos hicimos una foto con una estatua del director de la película que se llamaba Berlanga.
    He aprendido mucho en esta excursión y me lo pasé muy bien.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.