Ya hemos comenzado un nuevo curso. Y éste es diferente a otros. Nos toca celebrar la Fiesta Escolar en junio y organizar el Día de la localidad en el primer trimestre.
El tema de este curso será Nuestro Patrimonio.
El objetivo es que «todos y todas» conozcamos mejor y valoremos más nuestro patrimonio: natural, educativo-familiar , histórico y cultural.
Y para empezar ayer 29 de septiembre participamos en las Jornadas Europeas de Patrimonio con una actividad que intentó valorar y poner en primer plano algo muy de Sada: la vendimia.
A la escuela vinieron Esteban y Vicente a contarnos cosas de hace MUUUUCHOS años. Visitamos con Sandra y Jesús lo que queda de una bodega familiar y por último realizamos un racimo muy especial.
Aquí podéis ver las fotos de ese día
Me gustó que Esteban y Vicente vinieran al colegio a contarnos todas esas cosa interesantes porque no sabíamos como se hacían las cosas hace tantos años.También fuimos a casa de Sandra y vimos la bodega ,nunca había visto una bodega de esas y me gusto mucho.Nos contaron una anécdota muy graciosa: cuando un abuelo de ahora era pequeño (Javier), se le escapaban las gallinas y se metían en la bodega de los padres de Sandra ,y, a Javier le metían con una soga atada a la cintura a la bodega para coger la gallina y el huevo que había puesto y lo subían.
¡Me gustó mucho esa visita!