Animación a la lectura

_______________________________________________________

SESION «LECTURAS E INTERPRETACIONES EXPRESIVAS» CÁSEDA 1 DE MARZOhttp://www.glogster.com/flash/flash_loader.swf?ver=1300206882
____________________________________________________________
CPEIP «Gabriel Valentín Casamayor» Aibar

____________________________________________________________

Este es el trabajo que realizaron los chicos y chicas de 3º de Primaria del CPEIP de Aibar. Está basado en el cuento de » El soldadito de plomo » que nos preparó Fernando para el festival de Navidad.
¿A que os gusta?

________________________________________________________
CPEIP » San Nicolás» de SADA
Este es el resultado del trabajo que hemos hecho en la escuela de Sada con el cuento del soldadito de plomo.
Nos lo pasamos muy bien haciendo los muñecos de plastilina. También nos gustó la canción que nos enseñó Fernando.


_____________________________________________________________
[gigya width=»400″ height=»680″ src=»http://www.glogster.com/flash90/flash_loader.swf?ver=1290343089″ quality=»high» flashvars=»sl=http://www.glogster.com/flash/glog.swf?ver=1290343089&gi=12847487&ui=NaN&li=3&fu=http://www.glogster.com/flash/&su=http://www.glogster.com/connector/&fn=http://www.glogster.com/fonty/&embed=true&pu=&si=13&gw=6,5,0&gh=8,8,0″ wmode=»window» allowfullscreen=»true» ]

_________________________________________________

LECTURAS E INTERPRETACIONES EXPRESIVAS Cáseda 25 de octubre de 2010

HABLANDO DE LA LUNA
[slideshow id=2810246167518482351&w=400&h=320]

Lecturas e interpretaciones expresiva. CÁSEDA  31  DE MAYO.

Como ya sabéis en estas sesiones comparten textos y experiencias todos los alumnos/as del colegio. Es el último encuentro «literario» del curso y como sorpresa los alumnos/as de sexto  han sido los presentadores.  Para ello han recordado los tiempos en que eran más pequeños, e iban presentando cada grupo contandonos sus vivencias gratificantes en esos años.

Por ejemplo, esta fue la presentación de Infantil:

«- VÍCTOR: Fernado , ¿te acuerda cuando ibamos a infantil?

– FERNANDO: Sí, que divertido era pasar el día aprendiendo cosas nuevas.

-VÍCTOR: ¿Y esos castillos que hacíamos?

-FERNANDO: Estaban muy bien, me divertía mucho planeando trampas que nosotros mismos accionábamos.

-VÍCTOR: ¿Sabes qué?, ahora los niños de infantil también se divierten mucho con los pasadizoz y las trampas de los castillos.

FERNANDO: ¡Por cierto!, en este momento nos van a presentar una poesía sobre damas y caballeros.

VÍCTOR Y FERNANDO:  ¡Escuchémosla!»

La plaza tiene una torre, de Antonio Machado

La plaza tiene una torre,

la torre tiene un balcón,

el balcón tiene una dama,

la dama una blanca flor.

ha pasado un caballero
-¡ quién sabe por qué pasó !-,
y se ha llevado la plaza,

la plaza con su torre, 

la torre con su balcón,

el balcón con su dama,

y la dama con su blanca flor.

LOS ALUMNOS DE 1º DE E.P.  HAN RECITADO LA SIGUIENTE POESÍA SOBRE EL ARCO IRIS:

En esta ocasión, Ana y Leire han presentado recordándonos juegos de palmas y bailes que hacían ellas cuando tenían esta edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

«EL ARCO IRIS»

Si un arco iris quieres formar,

estos colores has de usar:

de rojo, verde y añil,

le darás pinceladas mil;

naranja, azul claro y amarillo

lo dejarás con mucho brillo.

¡Pero no te quedes quieta!,

que aún falta el violeta.

LOS ALUMNOS DE 2º E.P.  HAN INTERPRETADO LA CANCIÓN,

» YO TENÍA DIEZ PERRITOS»

Los Diez Perritos

Yo tenía diez perritos,
yo tenía diez perritos,
uno se perdió en la nieve.
no me quedan más que nueve.

De los nueve que quedaban (bis)
uno se comió un bizcocho.
No me quedan más que ocho.

De los ocho que quedaban (bis)
uno se trago un carrete.
No me quedan más que siete.

De los siete que quedaron (bis)
uno ya no le veréis.
No me quedan más que seis.

De los seis que me quedaron (bis)
uno se mató de un brinco.
No me quedan más que cinco.

De los cinco que quedaron (bis)
uno se marchó al teatro.
No me quedan más que cuatro.

De los cuatro que quedaban (bis)
uno se marchó en un tren.
No me quedan más que tres.

De los tres que me quedaban (bis)
uno se murió de tos.
No me quedan más que dos.

De los dos que me quedaban (bis)
uno se llevó San Bruno,
No me queda más que uno.

Y el otro que me quedaba (bis)
se perdió por un gran cerro,
no me queda ningún perro.

LOS ALUMNOS/AS DE 3º DE E.P. HAN LEÍDO LA POESÍA  «CÓMO SE DIBUJA UN GATO»

Esta vez han sido Imanol y Andoni los encargados de presentar a los alumnos de 2º ciclo ce E. P.,  recordándonos el musical sobre el Mago de Oz que se realizó en el colegio y el campamento a Guetadar.

«CÓMO SE DIBUJA UN GATO» de Gloria Fuertes

Vais a pasar un buen rato
mientras dibujáis un gato.
Para dibujar un gato
se dibuja un garabato.

-¡El garabato ya es gato!-
pero le faltan las cejas,
-oblicuas- y las orejas;
(las orejas son dos triángulos en pico)
y ahora el hocico.
El bigote es importante,
(un gato sin bigote
es como una trompa sin elefante).

(Un gato sin bigote
es como una jirafa sin cogote).
Los ojitos orientales
(hacia arriba),
las pupilas, verticales;
las uñas, descomunales…

…Y hay que repasar el rabo,
– un rabí rabo muy tieso
porque el gato es muy travieso-.
Y aquí tenéis: ¡Gato Fino!.

El simpático felino,
que es dos veces animal,
porque es un gato y araña.
(¡Qué chiste sensacional!).



ACRÓSTICOS

TELEDIARIO EN INGLÉS

HISTORIAS INTERPRETADAS CON SOMBRAS

KAMISHIBAI ELABORADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.