Como todos los años, la última semana del mes de abril participamos en la celebración de la SAME ( Semana de Acción Mundial por la Educación). Este año un poco diferente.
El lema era igual que el del curso pasado pero le añadimos ¡REscatemos los océanos!
Tratamos de reflexionar sobre la situación de nuestros océanos y cuál es nuestra implicación en este problema. Vamos a reflexionar sobre lo que nosotros podemos hacer para reducir el daño en los mares y océanos.
Y la actividad de movilización, al final nos va a hacer reflexionar sobre la importancia de la educación en esta situación extraordinaria provocada por el virus.
Si aquí, en Navarra y España, el virus ha ocasionado un problema gravísimo, imagínate lo que será en aquellos países con dificultades, con una educación débil…
A lo largo de esta semana trabajaremos sobre este tema. Y estad atentos a la tele, la radio… porque seguro que hay alguna noticia acerca de la SAME.
Se nos dio bien la pesca, eh? ¡Pobre océano!!
- Plásticos que envenenan a los peces
- Contaminación con productos químicos vertidos por empresas
- Sobrepesca
- El océano es el trágico escenario de la muerte de muchas personas que huyen de la pobreza de sus países buscando una vida mejor.
En los comentarios puedes poner el tuyo explicando cuál de esos problemas es el que te parece más grave, o el que tiene mejor solución, puedes poner la solución que te parece que tiene…
Yo en está actividad aprendí mucho. También estaba muy chulo pescar con las «Cañas».
Era un papel enrollado con un clip en la punta, muy chulas.
Me gusto mucho pescar con las cañas. Nos tienes que enseñar a hacer una.
El juego nos enseña que no hay que echar plásticos a los mares y océanos porque se mueren muchos peces y nos estamos cargando nuestro planeta.
Me gustó mucho pescar con las cañas y decir como podíamos arreglarlo.
Aprendí muchas cosas sobre los océanos y como los contaminamos.
Me gusto mucho la actividad y aprendí que hay mucha gente contaminando y me gusto decir como se podría arreglar