¡Muy interesante! Hemos visitado el Museo de la Universidad de Navarra buscando la obra de Kandinsky. Es un proyecto que organiza el museo tomando como excusa una postal que compró este artista ruso en una visita que hizo a Pamplona. La obra que pudimos ver en el museo es la que veis en esta entrada: «Sin título» y, aunque no era lo habitual, está hecha en blanco y negro, con tinta.
En otras salas pudimos ver obras de Tapies, de Picasso… y por un momento ¡nos sentimos pintores como ellos!
Si pinchais en la imagen de la izquierda podéis ver lo bien que lo pasamos
En este enlace al blog de zona podéis leer la entrada con la actividad y ver más fotos
Me gustó ir a Pamplona y a la Universidad de Navarra. Lo que más me gustó de Pamplona fue la Plaza del Castillo. Lo que más me gustó de la Universidad fue la estatua de bronce, que parecía de cartón.
Me gustó mucho la excursión con todos los amigos. Lo que más me interesó fue la obra de Tapies de la caja de bronce que parecía una caja de cartón. Otro cuadro suyo me acordaba de su nombre porque había una t y una a al revés y había unos pies dibujados.
Me lo pasé muy bien con todos. Había unas pinturas que pintabas con ellas en el papel y si les echabas agua, se convertían en acuarelas.
Me gustó mucho ir al museo porque vimos muchas obras. Estuvimos pintando un cuadro muy grande entre todos, nos dieron el cuadro de Kandinsky vacío y lo teníamos que pintar como quisiéramos, también hicimos con formas geométricas la Plaza del Castillo.
Más tarde fuimos a la Escuela de Arte y me gustó muchísimo porque vimos muchísimas cosas y me parecieron súper chulas.
Me gustó mucho la excursión. Lo que más me gustó fue la escuela de artes y ahí vi a mi tía Lurdes.
El museo también me gustó mucho, había una caja de bronce que parecía cartón yo me lo creo pero creo que esa no es la auténtica y vi muchos cuadros mas que me gustaron mucho. En el museo hicimos actividades y la que más me gustó fue pintar un cuadro enorme.