
¡Hola familias maravillosas!
Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En modelo G (4º, 5º y 6º de primaria) hemos tratado el tema, con todo el cariño y respeto que se merece.
Hemos recordado y aprendido que es un día que no se celebra, se conmemora y que a día de hoy, las mujeres tenemos que seguir luchando para que haya equidad entre hombres y mujeres: salarios más bajos, poca repercusión en los deportes, miedos, etc. Aprovecho para dar las gracias a Ainara, por explicarnos tan bien lo qué es el machismo, el feminismo y la palabra equidad.
Después, hemos reflexionado sobre las mujeres que admiramos y, cada una y cada uno, ha elegido la suya. Aquí os dejamos la prueba de que la admiración también es diversa y enriquecedora. 🙂
Por mi parte, gracias a todas las mujeres. Absolutamente a todas las mujeres. ¡Eres valiosa, valiente, fuerte e importante!
Deja una respuesta