Desde los centros de la zona Cáseda, Aibar y Sada este año hemos apostado por crear un proyecto desde el área de educación física. Vemos la necesidad de trabajar la convivencia entre los niños en las cursos superiores para crear una amistad que posteriormente les servirá para sentirse más cómodos en el paso al instituto. Y que mejor manera que hacerlo a través del una actividad tan desinhibida como el deporte.
La primera sesión ha sido de esgrima ya que éste será el tema que trabajaremos a la vuelta de las vacaciones de Navidad.
Ha venido un Richard ha darnos una sesión, él es entrenador de esgrima de chavales en un club de esgrima en Pamplona y además también compite como profesional en la modalidades de espada y florete.
Ha comenzado la sesión con una explicación de cómo es este deporte y nos ha mostrado los diferentes tipos de espada que utilizan según la modalidad en la que compiten. Después hemos calentado, puesto que ya sabemos la importancia del calentamiento antes de practicar cualquier tipo de actividad física.
Y por último nos ha enseñado las diferentes posiciones de combate y cómo poder defendernos y atacar a nuestro adversario en un combate.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora y hemos cargado las pilas para que a la vuelta de las vacaciones cojamos este tema con muchas más ganas y motivación.
Muchas gracias Richard por la clase.
Me ha parecido muy interesante la clase de esgrima, es un deporte poco conocido. A mis hijos les ha encantado y así han podido ver que hay otros deportes aparte de fútbol, balonmano, baloncesto….