DÍA DE LA LOCALIDAD, AIBAR

La Música, tema elegido para este curso, nos llevó hasta la iglesia de San Pedro en Aibar a todas las niñas y niños de la zona para disfrutar del sonido de un instrumento especial, el arpa. Alicia Griffits nos deleitó con su música además de explicarnos lo más característico de él.
A continuación, en el coro, el órgano barroco impregnó toda la iglesia con su sonido caraterístico donde destacaba el «trompeterío» que podeís contemplar si os acercáis a ella. La verdad que fue un día especial para todos.

 

¡Y tan especial! La mayoría de nosotros no habíamos visto, ni oído nunca un arpa tan cerca. ¡Qué bien sonaba!

Después los de infantil hicimos una gynkana por Aibar y terminamos construyendo una «cortina china». Nos acompañó Alvaro Aldunate. Y mientras tanto, los de 1º y 2º visitaron el Aula de Energías Renovables y construyeron un Minion. Este es el  resumen de un día especial:

1 comment

    • escuela Sada on 26 de febrero de 2016 at 13:15
    • Reply

    En la escuela de Sada hemos visto el vídeo de la visita a Aibar y nos ha gustado mucho.
    Nos gustó todo lo que hicimos aquel día.
    A mí me gustó la cocina solar que calentaba la olla ( Javier)
    Me gustó hacer el Minion y también cómo tocó el arpa ( Alejandro)
    Me gustó cuando tocaron el arpa porque sonaba muy bien. No me esperaba que el arpa era tan grande ( Leire )
    A mi me gustó todo ( Leyre)
    Me gustó ir a la iglesia para ver el arpa y el órgano. Nunca había visto un arpa y un órgano y me gustaron mucho ( Aritz)
    Yo me lo pasé muy bien en el museo. Mirábamos por unos agujeritos y se veía la casa del herrero, del panadero, del esquilador, del carpintero… ( Gonzalo)
    Nos lo pasamos muy bien. El «concierto» de arpa genial y también el de órgano. Yo hice la gynkana con infantil y fue muy divertida. ( Mª Luisa)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.