NUESTRO VIAJE A ZARAGOZA!!!!!!!

DESCUBRIENDO EL MUNDO DE GOYA

Queridas familias y compañeros del colegio. Los alumnos de 5º y 6º hemos realizado una salida cultural a Zaragoza. Durante el viaje hemos hecho bastantes actividades en las que hemos aprendido mucho y también hemos tenido mucho tiempo para pasarlo bien, divertirnos y convivir con nuestros amigos de los colegios de Aibar y Sada. El viaje ha sido muy intenso ya que en dos días hemos visitado la localidad donde nació Goya, que se llama Fuendetodos. Allí hicimos un taller de grabado y visitamos el Museo del Grabado y la casa donde nació Goya. Después visitamos el Museo de Ciencias Naturales. Al día siguiente, fuimos al Acuario Fluvial y al Museo del Fuego. Tuvimos la suerte de contar en nuestro viaje con dos amigos de Zaragoza, Juan y Fernando, que nos acompañaron y nos dieron una visita guiada de: el Rosario de Cristal, la Catedral de Zaragoza, el Joyero de la Virgen, el Anfiteatro Romano y un paseo por las orillas del río Ebro. Fue una pena que no pudimos subir a la torre de la catedral porque el jueves llovió mucho y se inundó el ascensor. ¡Un viaje que quedará siempre en nuestro recuerdo! Queremos agradecer a Mª Luisa, Luis y Bruno que nos hayan organizado este fantástico viaje.

Nota: ¡Lo mejor del viaje el súper helado que nos comimos!

CON LA VACA LUCY APRENDEMOS……

Hoy hemos tenido una jornada para recordar los beneficios de tomar leche y productos lácteos en nuestro día a día.

También podemos enseñaros la mascota que nos lo ha presentado ¿queréis jugar con nosotros?

LA VACA LUCY

Nuestra visita al Museo y Escuela de Arte de Pamplona

Una bonita jornada para disfrutar visitando el museo de la Universidad de Navarra y la escuela donde los artistas se inician en sus estudios. ¡Porque todos tenemos que estudiar!

Nos recibieron muy a gusto y nos lo pasamos muy bien.

¿Nosotros…….?

¡NOS VAMOS A JAVIER!

El domingo día 24 nos fuimos a Javier para recrear uno de los libros de Las Crónicas de Narnia, «El príncipe Caspian» Lo primero que hicimos al llegar. mientras esperábamos a nuestros compis de Lumbier fue almorzar, ya que los nervios nos habían abierto el apetito. Después el día fue rodado, nos habían preparado unos cuantos juegos, bailes y pruebas con los que pasamos la mañana. Sin darnos cuenta llegó la hora de comer, nos sentamos con nuestros nuevos amigos. Para postre… más juegos.Por la tarde, asistimos a la misa que celebró Abel, el cura más enrollado de Narnia. Para terminar, lo que todos esperábamos con impaciencia, la tradicional «batalla de churros». Lo pasamos en grande e hicimos grandes amigos de Lumbier y Aibar. Esperamos volver pronto a tierras narnianas.

¡VAMOS A PINTAR EL PATIO!

Hoy ha venido Nora, la tía de Leyre y Naroa, que ha estudiado Bellas Artes a explicarnos como va a decorar un muro del recreo de infantil.

La semana pasada nuestros profesores nos dieron a cada uno un cuadrado que debíamos pintar, parecían cuadros abstractos no teníamos ni idea que eran. Hoy hemos juntado todos nuestro dibujos y hemos podido ver el conjunto. Diego un niño de primero ha dicho al verlo «nos ha salido un cuadro de Picasso». Tenía mucha razón los colores que hemos utilizado recuerdan a muchos cuadros de Picasso.

Nora nos ha explicado que ese dibujo será el dibujo que ella hará en el mural del patio. ¡Va a quedar chulísimo! Es un paisaje de la época de los dinosaurios.También ha aprovechado para explicarnos y recordarnos que son los colores primarios y que a partir de ellos sacaremos todos los colores para pintar el mural.

!Qué ganas tenemos de empezar!

ALMUERZO SOLIDARIO 2019

Como todos los años desde el colegio intentamos trabajar la conciencia social de nuestro alumnado con su entorno más cercano. Este año los beneficios del almuerzo solidario han sido destinados para la Asociación de Niños Enfermos de la Comarca de Sangüesa, ANECS. Estamos seguros que les vendrá, muy bien.

Aquí os dejamos un vídeo que grabó uno de los papás de este gran día.

EL MALTRATO……. ¡A LA BASURA!

Una vez más hemos tirado a la basura todas esas palabrejas que decimos y que no nos gusta. ¡A ver si es la definitiva! Así hemos participado en el día  sobre la violencia de género que se celebraba junto con el Ayuntamiento del pueblo.

 

 

INVENTAMOS UN CUENTO Y TRABAJAMOS LOS SINÓNIMOS

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han creado estos mini cuentos distinguiendo las tres partes que tiene un cuento (INTRODUCCIÓN – NUDO – DESENLACE). También estamos trabajando en el área de Lenguaje los sinónimos, que son palabras o grupo de palabras que se escriben de forma diferente pero tienen el mismo significado. Podéis leerlos y escribirnos algún comentario para saber si os han gustado. Gracias!!!!

INVENTAMOS UN CUENTO Y TRABAJAMOS LOS SINÓNIMOS

HALLOWEEN 2018

Este año en halloween nos visitaron unos monstruos muy curiosos.

Un fantasma, una bruja, un payaso terrorífico, un esqueleto y un zombie.

Les encanta la poesía y las adivinanzas pero como nos daban un poquito de miedo decidimos meterlos dentro de unos cuadros así no podían perseguirnos jejejeje.

Pero al final resultaron muy majos nos dieron chuches si los dibujábamos bien. 😉

 

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA LOCALIDAD EN AIBAR

Todos los niños de la zona hemos pasado un día estupendo en Aibar, conociendo al pintor Crispín Martínez Pérez.